CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha asegurado este viernes tras el asesinato de un sacristán en Algeciras el pasado miércoles que “en ningún caso puede identificarse el terrorismo con la religión” y que “el de carácter yihadista es una manipulación fanática, criminal e inhumana del Islam, pero no es el Islam”.
En una declaración institucional, el líder del Ejecutivo regional ha subrayado que “el terrorismo yihadista es una barbarie que a todos nos golpea, incluidos los países de mayoría musulmana, y que todos, desde la unidad, debemos condenar y combatir, al margen de siglas e ideologías”.
Vivas ha hecho estas manifestaciones después que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurase este jueves en Barcelona que “desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias” y que “hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”.
El también presidente del Partido Popular de Ceuta, que gobierna la ciudad desde 2001 y repetirá como candidato en mayo, tiene la defensa de la “realidad incontestable” de la pluralidad de la sociedad local (repartida aproximadamente al 50% entre personas cristiano-occidentales y árabo-musulmanas) como uno de sus pilares políticos. A su juicio, “la convivencia nos enriquece y distingue como un pueblo en el que todos los ceutíes son y se sienten españoles, recen como recen y se llamen como se llamen”.
El diputado localista Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) ha tildado de “viles” y “tendenciosas” las palabras de Feijóo. “Son sencillamente infames y revelan de nuevo algo peligrosísimo: el PP reproduce los marcos de la ultraderecha y ha asumido una lógica de nosotros contra ellos, de la que es imposible que nazca nada bueno”, ha lamentado.
- Te recomendamos -