Será condenado a entre 22 y medio y 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco
SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
El jurado popular ha declarado culpable al acusado de matar a su madre a punto de cumplir 80 años en octubre de 2021 en Santander y no ha considerando que lo hiciera teniendo afectada su voluntad por la enfermedad que padecía.
Una vez emitido el veredicto, el acusado, Rafael L., será condenado a entre 22 años y medio y 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco, sin contemplar ninguna atenuante por los problemas mentales que la defensa ha tratado de acreditar durante el juicio.
Así lo ha resuelto este viernes el tribunal por unanimidad, tras considerar sus nueve miembros que el procesado mató a su madre en el domicilio en el que convivían –lo cual no negaba– y que no ha quedado probado que tuviera afectadas su conciencia y voluntad.
El jurado ha deliberado durante más de once horas en la última jornada del juicio contra el acusado, que se ha celebrado durante esta semana en la Audiencia Provincial de Cantabria y que, tras el veredicto, compuesto por un cuestionario de un total de diez puntos en los que los nueve miembros del jurado han respondido por unanimidad, ha quedado visto para sentencia.
Tras conocer el veredicto, tanto la Fiscalía como la acusación han mantenido las penas que solicitaban por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco.
- Te recomendamos -