SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)
Tras el paso la semana pasada de ‘Miles Gloriosus’, la comedia vuelve a apropiarse del escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia, que este viernes, 27 de enero, a partir de las 20.30 horas, se convertirá en ‘El bar prodigioso’, un lugar en el que convivirán el amor, el desamor, la amistad, la deslealtad, la locura, las declaraciones y la poesía.
Con Manu Hernández, Ana Lucas, Antonio Romero y María Zabala como encargados de dar rienda suelta, bajo la dirección de Alejandro Arestegui, a todas estas circunstancias, ‘El bar prodigioso’ cuenta con otro nombre importante en su cartel; el de Roberto Santiago, novelista, dramaturgo, guionista y poseedor, entre otros títulos, de responsable de la adaptación de ‘El otro lado de la cama’ o Premio de la Casa Encendida por ‘El lunar de Lady Chatterley’.
Roberto Santiago es autor de la colección infantil ‘Los futbolísimos’ y autor del guion de ‘El penalti más largo del mundo’, nominado a Premio Goya al mejor guion en 2006.
En ‘El bar prodigioso’, Roberto Santiago ha preferido las palabras y el lenguaje a las patadas al balón, aunque sí hay alguien que queda en fuera de juego dentro de la pieza: Antonio, su protagonista, quien se ve envuelto en una circunstancia algo desagradable frente a su mejor amigo, Bernardo.
Para empezar, Antonio lo tiene todo, desde un buen trabajo hasta una buena casa, mientras que su amigo, además de no tener nada, se va a enamorar de Sophie, la mujer de Antonio.
Ésta, a su vez, atraviesa una crisis creativa que le ha provocado una alteración en el lenguaje y que, unida a los antecedentes de ira de Clara, la camarera del bar al que suelen acudir los tres, va a dar lugar sobre el escenario a situaciones tan asombrosas como prodigiosas.
Octubre Producciones, que en los últimos años ha traído hasta el Teatro Juan Bravo piezas como ‘Cronología de las bestias’, ‘Smoking room’, ‘Las cosas que sé que son verdad’ o ‘Los asquerosos’, vuelve ahora al auditorio segoviano con esta obra, que en palabras de su autor habla de “el amor indefinido y los contratos de pareja, o al revés” y que, según su director, cuenta con un poder de lenguaje que lo envuelve todo “con tanta fuerza, que produce un tsunami poético de tales dimensiones que no sabes si reír o echarte a recitar versos por la calle”.
- Te recomendamos -