MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha encuadrado la condena a la empresa de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en que “la ultraderecha se cree impune”, unido al “escaso control” urbanístico por parte de la Comunidad.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la empresa de Rocío Monasterio a ejecutar a su cargo las obras de reparación y reforma para adecuar a la legalidad urbanística la obra ilegal que realizó en un loft del presentador Arturo Valls en Lavapiés.
Jacinto ha recordado desde el Mercado municipal de Puente de Vallecas que Monasterio “ya estuvo a punto de ser procesada precisamente por la falsificación de un sello de una firma, una falsificación tan burda que se libró de aquella”.
“A la ultraderecha le pasa que se creen que están por encima de las leyes, que se creen impunes para cometer irregularidades, pero en este caso le han pillado y condenado”, ha manifestado Alejandra Jacinto, respaldada por el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, la diputada autonómica Carolina Alonso y la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Alejandra Jacinto ha remarcado que si Monasterio ha podido cometer esas irregularidades es “como consecuencia de la apuesta por la especulación urbanística y el escaso control que se produce en la Comunidad”.
- Te recomendamos -