MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
CCOO, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al cuarto trimestre, ha hecho un nuevo llamamiento a la “responsabilidad empresarial” para “desbloquear la negociación colectiva y mejorar la calidad del empleo”.
Así mismo, una vez más, ha instado al Gobierno regional a que “apoye a la ciudadanía y que anime a las empresas a mejorar las condiciones de las personas que, con su trabajo diario, crean riqueza en la Región de Murcia”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
CCOO ha criticado que el mercado de trabajo “sigue estando lastrado por la alta inflación”, ya que se cierra el 2022 con una inflación interanual del 6,3 % (mientras que la media nacional es de un 5,7).
“Esta situación ha sido un denominador común en todo el año, lo que supone que en Murcia el incremento de precios ha sido mayor respecto a los productos que forman parte de la cesta de la compra, que, junto con el elevado precio de los carburantes y la electricidad, está afectando a la economía de las familias y a la propia creación de empleo de las empresas”, ha apostillado.
Para CCOO, los trabajadores y trabajadoras de la Región “siguen siendo pobres, con empleos a tiempo parcial es imposible llegar a fin de mes y levantar la economía”.
- Te recomendamos -