El total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000 euros a las marcas afectadas
ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas y han intervenido más de 1.500 productos falsificados en dos investigaciones llevadas a cabo por delitos contra la propiedad intelectual e industrial. En concreto, se han inspeccionado seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo de la Cala de la Vila Joiosa y requisado cinco establecimientos comerciales en el Rincón de Loix de Benidorm.
Las invesstigaciones comenzaron el 28 de diciembre, cuando los policías recibieron una denuncia donde una responsable de marcas de reconocido prestigio informaba de la presunta falsificación de productos que se ofertaban en varios puestos de un mercadillo de La Vila Joiosa, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Igualmente, la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) realizó un aviso a los investigadores de un incremento de productos presuntamente falsificados, expuestos a la venta al público en varios mercadillos de la zona.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm establecieron un operativo policial conjunto con un perito judicial, experto en falsificación de productos de grandes marcas.
La primera investigación se centró en el mercadillo ubicadoen la Cala de La Vila Joiosa, donde los agentes acreditaron que en seis puestos de venta ambulante se ofertaban efectos falsificados de prestigiosas marcas registradas. En su mayoría, se trataba de productos textiles, marroquinería y relojes.
Asimismo, la segunda operación se centró en cinco establecimientoscomerciales de venta de productos textiles, electrónica y otros complementos en la zona del Rincón de Loix de Benidorm.
Los agentes y el perito acreditaron “sin ningún género de dudas” que se trataba de género falsificado. En total, se han intervenido 1.512 efectos falsificados, entre prendas textiles, de relojería, otros complementos y objetos de informática.
La Policía ha destacado que han sido operaciones “de mucha trascendencia” ya que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1.400.000 euros a las marcas afectadas.
Los agentes han detenido a diez personas, de diversas nacionalidades y mayores de edad, en las dos operaciones. Una vez fueron oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad. Todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia, a la espera de ser remitidos a los Juzgados de Benidorm y La Vila Joiosa.
- Te recomendamos -