MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Cruz Roja Juventud entregó más de 42.000 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos a 36.500 niños de toda España entre julio y diciembre de 2022 en el marco del proyecto ‘El juguete educativo’, que tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de los chavales desde la premisa de que éste contribuye a “mejorar sus habilidades comunicativas”, “les ayuda a relacionarse” y se erige como una “fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades”.
Según informó la Cruz Roja, mientras que en 2021 la entidad trabajó con 350 familias, entre julio y diciembre de 2022 lo hizo con 250, lo que pone de manifiesto el “fuerte incremento del alcance de la sección juvenil” de la organización.
Del mismo modo, las alianzas con nuevas empresas y proveedores permitieron reforzar la parte educativa de los juguetes y potenciar las acciones que involucren a este voluntariado en el proyecto y le mantenga más informado, “con sesiones educativas ‘online’ en las que personas expertas en juegos y juguetes explican las habilidades que potencian el juego”, según recalcó la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.
En ese sentido, subrayó que lo anterior “revierte en la cantidad de personas interesadas” en colaborar con ‘El juguete educativo’, como lo atestigua que en seis meses de 2022 se sumaran 10.500 voluntarios frente a los 8.200 de todo 2021.
A su vez, en el segundo semestre de 2022 Cruz Roja Juventud realizó 196 actividades de sensibilización a través del juego, 226 charlas y 210 actividades de calle.
- Te recomendamos -