Inicio España El 70% de los consumidores prioriza el aspecto en la compra de...

El 70% de los consumidores prioriza el aspecto en la compra de frutas y hortalizas, según Aecoc

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El 70% de los consumidores afirma que se fija en el aspecto de las frutas y hortalizas a la hora de hacer su compra, según se desprende de los resultados del informe de Aecoc Shopperview ‘El comprador de Frutas y Hortalizas’.

Según el análisis de la agrupación empresarial, un 68% cita también el precio como factor decisivo en su elección, mientras que el 67% de los encuestados considera que los productos sean de temporada como tercer factor más importante en su decisión de compra.

El estudio muestra que frutas y hortalizas están presentes en el 98% de las cestas de la compra de los españoles, y que nueve de cada diez compra estos productos a granel. En cambio, la compra de frutas y hortalizas envasadas está presente en un 34% y 45% de los consumidores, respectivamente.

También se señala que el incremento de precios no ha tenido tanto impacto en la compra de frutas y hortalizas como en otros artículos. Así, el 53% de los consumidores afirma que ahora busca más ofertas y promociones en esta categoría de productos frescos, por un 64% que lo hace con el conjunto de productos de gran consumo.

Leer más:  Navarra destina el 40% de los fondos europeos a la I+D+i, según COTEC

La responsable de estudios de Aecoc Shopperview, Marta Munné, señaló que “a pesar del contexto inflacionista, cuestiones como el aspecto, el origen o la sostenibilidad siguen siendo prioritarios para los consumidores a la hora de comprar frutas y hortalizas”.


- Te recomendamos -