MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró el “corazón” y el “carácter” que pusieron este jueves para ganar el Clásico al Barça en la Euroliga, un triunfo “más en liga regular” para seguir haciendo “los deberes” de la parte alta de la tabla, aunque con el gran ambiente del WiZink Center y tras una prórroga.
“Ha sido un partido muy emocionante, bonito para el espectador, pero no hemos salido como pretendíamos. Queríamos salir mucho más agresivos y hemos dejado al Barcelona que llevara el partido. Hemos encontrado la manera de defender mucho mejor, pero cada vez que nos acercábamos ellos cogían una ventaja de 7-9 puntos”, dijo.
El preparador blanco se refirió a la lucha de su equipo en una rueda de prensa en la que destacó el empuje del último cuarto y el ambiente del Palacio. “Hemos tenido corazón, hemos sabido luchar. Hemos tenido el acierto en el último cuarto que no teníamos antes, hemos peleado por el rebote, igualado la energía. El carácter y el corazón ganan partidos, sin ser brillantes”, afirmó.
“Hemos sabido rematar el partido. Sabíamos que había que ganar por dos puntos más para el ‘basket average’, y por cómo estaba el WiZink, les hemos hecho ver que cuando jugamos con corazón al Madrid es difícil ganarle en casa. Así queremos defender nuestra casa. Por momentos el Barça nos ha defendido muy bien pero hemos recuperado balones y reboteado bien. Es una victoria más en Liga Regular. Un Clásico y en casa, siempre sabe mejor”, añadió.
Mateo apuntó además a la importante relativa de ganar a unos o a otros rivales. “Hemos perdido contra Olympiacos, Baskonia, el Barça, ojalá sea un punto de inflexión, pero hay otros rivales. Estamos bien situados porque hemos hecho los deberes. Nos vamos a encontrar más veces, hemos encontrado una manera, ellos también tienen problemas. Encontrar el camino siempre es bueno, pero no todos los partidos son iguales”, apuntó.
Además, el técnico del Madrid fue preguntado por el nivel defensivo mostrado por Musa y Hezonja. “Se han contagiado por cómo los veteranos se han involucrado en la defensa. A veces será uno y a veces otro, pero estamos juntos. Si el grupo está unido, defendemos bien. En el último cuarto hemos dado una vuelta de tuerca. Ha sido un partido durísimo”, finalizó.
- Te recomendamos -