Inicio andalucía Agricultura subraya la apuesta de la Fundación del Olivar por Expoliva

Agricultura subraya la apuesta de la Fundación del Olivar por Expoliva

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha destacado “la firme apuesta” de la Fundación del Olivar, de la que es presidenta, por la promoción de Expoliva, la primera y única feria internacional relacionada con el olivar, que sitúa a Jaén como “centro internacional del aceite de oliva y la olivicultura”.

Para la próxima edición de Expoliva, que se desarrollará en la capital jiennense del 10 al 13 de mayo, Aranda ha destacado el hecho de recobrar “la total presencialidad tanto en el Simposium como en el Salón Expoliva Virgen Extra, que está despertando un creciente interés entre los participantes, y para el que ya se ha superado la presentación de ponencias respecto a anteriores ediciones”.

Por otro lado, Soledad Aranda ha detallado que el número de aceites presentados a los Premios Internacionales a la Calidad también se incrementa respecto a la última edición y “se sobrepasan las más optimistas previsiones con más de 160 aceites presentados a este concurso, el de mayor antigüedad y tradición de cuantos se convocan internacionalmente”.

Leer más:  COMUNICADO: Biomecanics da el gran paso a adultos con ayuda del IBV

En lo que respecta al Salón Expoliva Virgen Extra, la presidenta de la Fundación del Olivar ha explicado que se están recibiendo peticiones de participación procedentes de países de la cuenca mediterránea, pero también de otros emergentes en la producción de aceites, como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, así como diferentes países del continente asiático.

La delegada también ha hecho hincapié en el “impacto directo en la generación de negocio en Jaén relacionado con el olivar y con el resto de los sectores implicados, así como en el ámbito de la hostelería, los alojamientos o el comercio en los días en los que nos sumergimos en Expoliva”.

La titular de Agricultura en la provincia ha incidido en el posicionamiento de la Fundación del Olivar, a través de su marca Expoliva, como epicentro del sector. “Desde la Consejería continuaremos apoyando la divulgación científica y técnica del sector del aceite de oliva”, ha concluido Aranda.


- Te recomendamos -