MÁLAGA/CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha trasladado en un comunicado su “profunda consternación” ante el fallecimiento del sacristán de la iglesia de La Palma, Diego Valencia, asesinado este miércoles durante un ataque a varias parroquias de Algeciras (Cádiz). “Sentimos un inmenso dolor por la pérdida”, ha señalado.
“Nos solidarizamos con el pueblo de la provincia gaditana por los delicados momentos que están atravesando y queremos trasladar el pésame a los familiares y amigos del sacristán y mandarles un mensaje de fuerza”, ha manifestado desde esta asociación de Málaga.
Sobre los mensajes de odio dirigidos hacia la comunidad islámica, la asociación ha defendido que “los actos vandálicos están totalmente desvinculados con las creencias religiosas” y ha mostrado su negativa “ante cualquier agresor que trate de justificar y enmarcar sus actos injustificables en el Islam o cualquier otra religión”. En ese sentido, ha condenado “la violencia, el crimen y el odio de la misma forma que sentenciamos cualquier comentario fomentado por la islamofobia”.
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha lamentado que “una vez más” la comunidad marroquí sea “atacada injustamente” y que “el asesinato vuelve a convertirse en una oportunidad para hacer evidente la islamofobia en España”.
Por eso, ha pedido a las figuras públicas que mantengan “especial cautela” a la hora de pronunciarse ante este hecho, y ha rechazado las declaraciones de representantes políticos “que manifiestan abiertamente sentimientos islamófobos”.
En su escrito ha mostrado su confianza en que “el peso de la ley” haga justicia “ante esta atrocidad” y ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lograron detener al autor de los hechos “impidiendo que fueran a más los terribles acontecimientos que sufrió ayer el pueblo de Algeciras”.
- Te recomendamos -