MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El técnico de Baskonia, Joan Peñarroya, reconoció que la situación con el base estadounidense Pierriá Henry es “compleja”, después de su suspensión provisional tras la realización de un control antidoping de la FIBA que ha llevado al club a abrirle un expediente, aunque el jugador está “muy seguro de que ha actuado de forma correcta”.
“Es una situación muy compleja, no se ha producido nunca en baloncesto, no hay precedentes. Aunque muchos piensen que no, el comunicado del club es muy claro y es lo que hay. Perdemos a un jugador muy importante, por sus estadísticas, por todo lo que hace para el equipo, a nivel defensivo. Pero las cosas pasan, y hay que mirar hacia delante. No ha sido cómodo estar en esta tesitura los últimos 10-12 días, pero es lo que tocaba”, comentó Peñarroya en rueda de prensa.
El entrenador quiso dar “todo el apoyo al jugador”. “Él está muy seguro de que ha actuado de forma correcta, y nosotros estamos con él, pero la situación es la que es. El club tiene un problema y él tiene un problemón. Se va a ayudar al chico, se va a intentar demostrar que va a salir bien parado”, apuntó sobre cómo se encuentra Henry.
Peñarroya avanzó que el asunto “tiene pinta de que no va a ser cosa de unas pocas semanas”, por lo que el equipo deberá “encontrar las mejores soluciones posibles”. “Estamos debilitados, pero hay que seguir compitiendo, como ya ganamos sin ‘Pi’ a Efes en su pista”, recordó Peñarroya, antes del duelo de este viernes (20.30 horas) ante el Anadolu Efes, actual campeón de la Euroliga.
Ante la ausencia provisional de Henry, Peñarroya señaló que Baskonia “está en el mercado intentando encontrar opciones”, pero “no es tan fácil”. “Hay muchos equipos que están buscando jugadores en esa posición y no lo han encontrado. No buscamos un sustituto, porque no existe a día de hoy en el mes de febrero para venir a Europa. Buscaremos el mejor jugador que se pueda acoplar al equipo lo mejor posible. Alguien llegará”, añadió.
“No somos las plantillas del Efe o del Real Madrid, las bajas las notamos un poco más. Siempre hay momentos altos y bajos, ahora no estamos con esa frescura, pero nos prepararemos como lo estamos haciendo. Pensamos en nosotros. El equipo no se ha descompuesto y mañana si no lo hacemos bien, Efes es un equipo que te puede descomponer. Vienen de perder y no tienen una clasificación boyante, nos vamos a encontrar al mejor Efes”, se refirió a las bajas, confirmando que Tadas Sedekerskis es duda.
Baskonia venció (78-83) en la primera vuelta a Anadolu Efes, aunque el que visita este viernes el Buesa Arena “es un Efes mejor”. “Ha perdido algún partido que no se esperaba, pero es un equipazo que sabe competir, y cuando parece que está mal… Son muy buenos. Ganó fácil en el Palau y eso está al alcance de muy pocos equipos”, destacó Peñarroya.
“No tenemos que reinventarnos, tenemos que jugar bien al baloncesto. El equipo se ha ganado el respeto de hacer las cosas muy bien y ser peligroso. Este equipo ha destacado más por su faceta ofensiva que defensiva, aunque los números tampoco marcan que seamos un mal equipo. Defensivamente, hay situaciones en las que hemos estado mal, y podemos estar mejor, ya lo hemos hecho”, concluyó sobre el momento actual de Baskonia.
- Te recomendamos -