TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha referido a la reciente aprobación en Consejo de Ministros del Plan Hidrológico del Tajo que implica aumentar caudales ecológicos en el curso medio del río minorando así las aportaciones al trasvase hacia el Segura, asegurando que aunque el presidente de la región, Emiliano García-Page, “saque pecho” por la decisión, el mérito es del Gobierno estatal, “en el que, aunque le pese, está Izquierda Unida”.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, se ha mostrado en todo caso satisfecho de la decisión. “Ha tenido que ser un Gobierno de coalición, es lamentable que Page saque pecho diciendo que es gracias a él, cuando es él quien ha tenido la posibilidad de ejecutar las sentencias favorables del Tribunal Supremo”, ha dicho.
Así, ha reiterado que si la Junta de Castilla-La Mancha “hubiera ejecutado las sentencias, que no lo ha hecho”, el río Tajo ya se habría visto beneficiado. “Ha sido el Gobierno de coalición donde está Izquierda Unida el que ha hecho un nuevo plan que va a beneficiar de forma clara al río”.
- Te recomendamos -