MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Organizaciones animalistas han mantenido este miércoles una reunión con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y el director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, para pedirles que logren la retirada de la enmienda del PSOE en el proyecto de ley de bienestar animal que se tramita en el Parlamento y que pretende excluir a los perros de caza de la citada norma.
En la reunión, según han informado fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, los colectivos han mostrado su apoyo a las negociaciones que buscan retirar la enmienda presentada por el PSOE que deja desprotegidos a perros como los que realizan actividades cinegéticas.
Además, las organizaciones han trasladado a los responsables ministeriales su preocupación y la necesidad de mantener a los perros de los cazadores bajo el proyecto de ley.
En el encuentro, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha coincidido con los colectivos en la necesidad de seguir trabajando por que los perros de los cazadores no queden fuera de la protección de la ley de Bienestar Animal.
Los colectivos han trasladado que la enmienda es problemática, no solo por la vulnerabilidad que plantea para los perros de los cazadores, si no porque también afecta a otros canes que si que desean contar con la misma protección que todos los perros, como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los que realizan labores de asistencia o terapia.
En definitiva, tanto las organizaciones como el Ministerio han mostrado su preocupación por la motivación de la enmienda del PSOE, que impugna la razón de ser de la ley, que es la protección de todos los animales, independientemente de la tarea que realicen.
Tanto es así que la tramitación del proyecto de ley está varado en el Congreso de los Diputados por la falta de acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE en esta materia.
- Te recomendamos -