CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, y responsables del Grupo Peña, como Antonio Peña y Abigail Peña, han presentado este miércoles la feria Peña Profesional, que será la primera que se desarrollará, del 7 al 10 de marzo, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en este caso sobre el sector de la automoción.
En una rueda de prensa, el primer edil ha declarado que “es una alegría poder hacer la primera presentación de una feria comercial que se va a realizar en este centro con una gran empresa de origen cordobés, pero que hoy en día ya tiene un calado autonómico y nacional”.
En este sentido, ha destacado que supone “la puesta de largo de este espacio” y la cita “sirve de testeo y avance”, con “aprendizaje a marchas forzadas para cumplir y que todo salga perfectamente”, remarcando que “este espacio público para toda Córdoba y todas las empresas profesionales sirve para crecer”.
Además, el regidor ha elogiado que ya están reservadas 220 plazas hoteleras durante cuatro días, “abriendo claramente una nueva forma de turismo, en este caso de negocios, en la ciudad”, por lo que “tiene un impacto muy positivo, más el impacto indirecto en el consumo, transporte público y hostelería”.
Asimismo, ha avanzado que “después de esto vienen muchas más cosas, algunas con Grupo Peña y otras con empresas de Córdoba y de fuera”, de manera que para este año “ya hay 23 eventos reservados”, con “algunos congresos y ferias muy importantes”, alcanzando las 1.200 personas, a lo que ha agregado que “van a ser más de 28.000 las personas que durante este año van a participar en los eventos que se van a celebrar”.
Mientras, el director de Operaciones del Grupo Peña, Francisco Peña, ha valorado que es la primera feria que se va a celebrar en este espacio, con dicha empresa familiar cordobesa, que lleva 52 años dedicándose a la automoción y “cuyos clientes principales son profesionales de la reparación”, precisando que dan servicio a más de 11.000 clientes en toda Andalucía y Ciudad Real, a través de 28 centros de distribución y con un equipo de 410 personas en empleo directo.
Con esta edición pretenden acercar a los clientes “todas las innovaciones del sector de la mano directa de los propios fabricantes de la tecnología, que estarán presentes”, y desde el Grupo Peña se les asesorará para que “puedan elegir los medios más apropiados para equipar su taller y estar al día”.
Al hilo, ha expuesto que “este recinto va a ayudar a elevar la capacidad de la feria y el nivel por la polivalencia y la calidad de las instalaciones”, de hecho ya tienen cerradas nuevas citas en próximas fechas.
“LA MAYOR FERIA”
Por su parte, la responsable de Comunicación y Eventos del grupo, Abigail Peña, ha subrayado que este evento “acerca a los clientes todas las novedades tecnológicas con ‘estand’ con demostraciones de todas las tendencias que hay actualmente y exposiciones de todas las especialidades”, entre otros aspectos que ha citado.
También, ha indicado que persiguen que “se convierta en la mayor feria de muestras organizada por un distribuidor de recambios”, siendo “una feria abierta a todo los profesionales de la reparación, sean clientes o no del Grupo Peña”. Esperan llegar a 2.000 visitas y cuentan con una previsión de unos dos millones de presupuesto, “que se intentarán materializar el 50% en ventas”, ha apuntado, para agregar que tienen más de cien marcas confirmadas.
- Te recomendamos -