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El Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este logra la certificación de calidad para sus Laboratorios clínicos

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LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

Los Laboratorios clínicos del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha recibido la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

En concreto, los Laboratorios clínicos de esta área sanitaria ha conseguido la certificación de calidad ‘Avanzada’ tras superar el proceso de evaluación de la ACSA y demostrar su grado de cumplimiento en estándares que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

La entrega del distintivo se ha celebrado este miércoles en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde su ubica la unidad, y ha contado con la asistencia de su directora gerente, Carmen Rodríguez Pajares, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río, así como de los equipos directivos de las áreas y de los profesionales de las unidades certificadas.

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Según ha explicado la Consejería de Salud y Consumo en una nota, este distintivo reconoce la calidad de los procesos desarrollados por la unidad de Laboratorios para ofrecer los mejores servicios a los pacientes y al resto de unidades de su área, y demuestra su compromiso con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para laboratorios clínicos.

En concreto, la unidad de Laboratorios clínicos del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha conseguido la certificación de calidad ‘Avanzada’ tras superar el proceso de evaluación de la ACSA y demostrar su grado de cumplimiento en estándares que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.

El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de las unidades desarrollan a diario, permitiendo identificar más de 50 áreas de mejora sobre las cuales trabajar para ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.

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La unidad, dirigida por Miguel Ángel Íñigo García, ha evidenciado un alto grado de cumplimiento en áreas como la gestión de la información clínica y atención centrada en la persona como sujeto activo, destacando por iniciativas como su sistema automatizado para la medición y monitorización continua de la temperatura de los contenedores de transporte de muestras periféricas. Asimismo, el equipo evaluador ha puesto en valor la monitorización a tiempo real de una gran cantidad de indicadores correspondientes a las distintas fases del proceso de laboratorio.


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