MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha lanzado ‘XEN 63’, un nuevo implante indicado para reducir la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto cuando los tratamientos farmacológicos previos han fallado.
De este modo, ‘XEN 63’ expande la gama de implantes XEN, pudiendo ampliar el perfil de pacientes que se podrían beneficiar de una cirugía menos invasiva con el objetivo de frenar la pérdida de visión. Se trata de un pequeño tubo de gel biocompatible de 6 milímetros que permite que el humor acuoso fluya directamente de la cámara anterior hacia el espacio subconjuntival.
Esto permite reducir los niveles de la PIO y, en el caso de ‘XEN 63’, se alcanzan PIO todavía más ambiciosas debido a que su diámetro interior es mayor que el de otros implantes. En consecuencia, la bajada de la PIO se mantiene en el tiempo (datos disponibles a 5 años).
Otra de las ventajas que presenta ‘XEN 63’ es su versatilidad, lo cual sugiere que podría adaptarse a un perfil de paciente más amplio, en parte, porque ofrece la posibilidad de colocarlo solo, o en combinación con cirugía de catarata. También porque reduce significativamente o elimina el número de tratamientos tópicos (gotas), habitualmente necesarios para tratar esta patología.
Todo esto, habiendo mostrado un perfil de seguridad similar al de otros implantes de esta gama. El implante ‘XEN 63’ se coloca mediante cirugía de glaucoma mínimamente penetrante por microincisión que utiliza la vía de salida de la trabeculectomía, es decir, el mismo procedimiento que ‘XEN 45’.
Este tipo de cirugías son menos invasivas y más rápidas que las tradicionales (de unos 10 minutos de duración), permiten una recuperación más acelerada del paciente y reducen posibles complicaciones e intervenciones adicionales .
- Te recomendamos -