CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 25, 30 y 55 años como presuntos responsables de una plantación ‘indoor’ de marihuana en la barrio de San Antón de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron con motivo de las quejas vecinales en relación al fuerte olor a marihuana en los alrededores de una vivienda del citado barrio.
Los agentes se desplazaron comprobaron que había indicios de la existencia de una plantación ‘indoor’, por lo que procedieron a solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro al inmueble.
En la práctica del mismo, los policías hallaron 18 plantas de marihuana, así como su correspondiente instalación eléctrica –aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas de calor, transformadores y filtros de carbono, entre otros– y cinco kilogramos de cogollos de marihuana.
Los agentes comprobaron que la vivienda estaba conectada de forma ilegal a la red eléctrica. Según la investigación, el inmueble fue alquilado exclusivamente para el cultivo de marihuana, ya que todas sus dependencias estaban habilitadas para ello.
Los policías procedieron a la detención de tres hombres –el arrendatario y otros dos que accedían frecuentemente a la vivienda–, todos con antecedentes policiales y de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
- Te recomendamos -