MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reveló este martes que en las últimas negociaciones con el PSOE para desbloquear la Ley de Vivienda “ha habido avances importantes que nos hacen ser optimistas”, pero que, al haber sido de carácter puramente verbal, el grupo confederal los ha pedido por escrito.
En rueda de prensa en el Congreso mientras se reunía la ponencia sobre esta norma, Echenique explicó sobre tales avances: “Le hemos pedido al socio de coalición que nos los envíen por escrito para que podamos comprobar los detalles técnicos”. Y lo justificó así: “No quisiéramos que hubiera distancia entre lo que se dijo y lo que luego figura en el papel”. No obstante, insistió en confesar “optimismo porque hubo avances importantes”.
Menos optimista se mostró sobre la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’, respecto a la que también atestiguó “algún avance” pero lamentó que “hay temas importantes en los que el Partido Socialista no acepta dar pasos valientes hacia la derogación”.
En concreto, enumeró el artículo de las faltas de respeto a la autoridad, “tan ambiguamente redactado que se puede multar a un ciudadano por mirar mal a un agente de policía”, y por el que “se producen la inmensa mayoría de las multas de la ‘ley mordaza’”. Así, Echenique declaró que Unidas Podemos está “de acuerdo con ERC y Bildu en que hay que derogar o modificar muy sustancialmente ese artículo”.
- Te recomendamos -