SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Prodetur, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, ha publicado las bases de participación de ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELAS) en el Programa de Colaboración en Eventos y Actividades de Promoción Turística de la Provincia de Sevilla de este 2023.
Se trata de un programa de ámbito provincial, a través del cual esta sociedad “coparticipa” con ayuntamientos y entidades locales en la realización de acciones conjuntas que “vengan a contribuir al desarrollo económico reforzando la amplia y diversa oferta turística de nuestra provincia.”
En este sentido, no se trata de subvenciones para proyectos municipales, sino de “aportaciones” a actividades complementarias para “generar una oferta provincial conjunta entre la institución provincial, a través de Prodetur, y los distintos ayuntamientos y ELAS”, ha aclarado la Diputación en una nota de prensa este martes.
Esta colaboración por parte de Prodetur que, según consta en las bases, se materializa a través de actuaciones en materia de publicidad y promoción, tienen un valor máximo de 2.000 euros por entidad, “cifra sujeta a disponibilidad presupuestaria”, así como al número e importe de las solicitudes presentadas.
En este sentido, la sociedad provincial se hace cargo del gasto inherente a dichas colaboraciones. Así, el presupuesto total del proyecto es de 214.000 euros (2.000 euros por 107 entidades), y son “susceptibles” de colaboración todas aquellas actividades o eventos de interés turístico organizados por ayuntamientos y entidades locales autónomas.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado los beneficios de este plan, que “permite la promoción de todos aquellos eventos de carácter local con repercusión provincial, lo cual contribuye al fomento de la oferta global del destino”.
Las colaboraciones con los eventos municipales que se establecen en el ámbito de este programa abarcan desde el diseño y maquetación de elementos gráficos hasta la producción de vídeos promocionales o la realización de inserciones publicitarias en medios de comunicación.
Los municipios y ELAS podrán presentar sus solicitudes en el registro de Prodetur hasta el 27 de febrero tras la publicación este martes en la página web de la sociedad de las bases generales de la convocatoria.
Por bloques de eventos, el mayor número colaboraciones solicitadas en 2022 se englobaron en la tipología ‘Promoción del municipio’ (30), seguidas por ‘Jornadas de Patrimonio/Cultura’ (26); con ‘Feria Gastronómica’ en tercer lugar (13); y ‘Feria/Fiesta Local’ (11), en el cuarto puesto.
Las actuaciones más solicitadas para la promoción de los eventos de los municipios y ELAS sevillanos fueron, por este orden, ‘Diseño y maquetación’ (29); ‘Edición e impresión’ (28); ‘Vídeos promocionales’ (24); y ‘Soportes publicitarios’ (14).
- Te recomendamos -