MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, explicó este martes que su partido votó con una abstención en el real decreto anticrisis porque en muchas de sus propuestas el Gobierno es “rácano y cobarde”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja, donde añadió que “ser rácano y ser cobarde no hace ningún bien a este Gobierno” y aseguró que la situación actual requiere medidas “coyunturales y valientes”, así como mantener de forma “indefinida” algunas propuestas que se mantienen sólo de forma “temporal”.
Asimismo, preguntado por las negociaciones sobre la Ley de Vivienda y la denominada Ley Mordaza, Rufián aclaró que “depende del Gobierno”. En este sentido, expuso que hay formaciones políticas de izquierdas que “están por hacer una Ley de vivienda efectiva” y “real” y que no sea “un brindis al sol”.
A su vez, también abogó por “derogar” la Ley Mordaza y que haya una ley de seguridad “digna y decente”. “Depende del Gobierno. Que dejen de hacer ruedas de prensa y que negocien”, añadió.
- Te recomendamos -