PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, se han reunido este martes con los ‘llucmajorers’ para explicar el paquete de medidas que el Govern está impulsando para la protección de las familias.
En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia ha indicado que Garrido ha detallado las 25 medidas que se han puesto en marcha desde la Ejecutivo para poder ayudar a las familias a compensar el incremento de los precios, con una inversión total de 200 millones de euros y ha destacado que “salvamos vidas para después salvar la economía. Y lo hemos conseguido. Una vez salimos de la pandemia, hemos sido la locomotora de trabajo de todo el Estado. Nuestra prioridad ha sido, nuevamente, la clase media y trabajadora”.
Garrido también ha detallado algunas medidas del escudo social, que están pendientes de implementarse en los próximos meses, como por ejemplo los dos millones de euros en ayudas directas que recibirán los municipios de las Islas, teniendo en cuenta la población menor de 16 años, para crear ludotecas o mejorar los servicios de las que ya están en funcionamiento.
La asamblea informativa, celebrada en el IES de Llucmajor, es la tercera de estas características que se realiza en las Islas, después de las de Palma y de s’Arenal de Llucmajor. En esta ocasión la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha delegado en la consellera Garrido su representación al encontrarse en Barcelona, en el acto civil de despedida del director de cine Agustí Villaronga.
- Te recomendamos -