BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona ha activado este martes el dispositivo para garantizar la movilidad en la red de carreteras de la provincia ante la prealerta del plan Neucat emitida por Protección Civil, ha informado en un comunicado.
Para hacer frente a los episodios de nieve, la corporación supramunicipal dispone de 12 máquinas quitanieves, 18 equipos quitanieves completos que se activan en función de la intensidad y alcance del episodio, y 10 acopios de fundentes, principalmente silos.
También cuenta con 24 camiones quitanieves y fresadoras repartidas por los sectores que está dividida la provincia: Berga (tres quitanieves y 2 fresadoras); en Vic, Manresa, Granollers y Martorell, 4 quitanieves; y en Vilafranca tres quitanieves.
Los silos y depósitos de sal por la red viaria se encuentran en centros de conservación de Bagà, Berga, Sant Agustí de Lluçanès, Calldetenes, Salelles, Caldes de Montbui, Castellbisbal, Vilafranca y Martorell, con una capacidad media entre 200 y 60 toneladas de sal en cada uno.
Por otro lado, la Diputación también está llevando a cabo llamadas de seguimiento y visitas domiciliarias a los usuarios del Servicio Local de Teleasistencia para dar recomendaciones ante el frío.
- Te recomendamos -