MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Gobierno contrapuso este martes que se centra en “atender” a la mayoría de la sociedad y a las “cosas del comer” frente al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se ha quedado “solo” en la propuesta electoral de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales.
Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la propuesta del Partido Popular en la que se contempla la idea de que, tras las elecciones locales, asuma el bastón de mando la lista que más apoyo recabe en las urnas.
Rodríguez sostuvo que Feijóo firmó ese proyecto “solo”, aludiendo a la imagen de la presentación de la propuesta en el oratorio de San Felipe Neri de Cádiz donde se rubricó la Constitución de 1812, y que también se ha quedado “solo” porque unos minutos después de su presentación “propios y extraños salieron a la contra”.
Por ello, para la portavoz del Ejecutivo, la decisión “unilateral” del líder del PP “persigue tapar los temas de interés general para la mayoría social” y la posición que mantiene ante “las cosas del comer”, por lo que “no se comprende la actitud del PP” de posicionarse en contra de las acciones del Ejecutivo, dijo.
En contraposición, Rodríguez defendió que el Gobierno se centra en atender los asuntos “muy importantes” del país como que los jubilados “van a ver incrementada como nunca sus pensiones”, hecho que remarcó que se materializará en los próximos días; así como las ayudas contenidas en el último plan del Ejecutivo, entre las que está la gratuidad de los bonos de transporte. “Todo esto con un PP a la contra, un Feijóo que se negó a esto”.
Preguntada por los dos puntos que restan del acuerdo de Gobierno entre PSOE-Unidas Podemos en esta cuestión – mejorar la proporcionalidad del sistema electoral y otorgar el derecho de sufragio activo y pasivo a las personas jóvenes de 16 y 17 años- la portavoz admitió que quedan temas “pendientes” del acuerdo pero que “lo más relevante ya ha sido abordado en esta legislatura” y recordó que el grado de cumplimiento del acuerdo se sitúa por encima del 70%.
- Te recomendamos -