MADRID/VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha puesto en valor este martes la presencia de productos regionales en el congreso gastronómico Madrid Fusión y ha destacado su “calidad”, lo que consolida a la comunidad como “la despensa de España”.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios desde el estand ‘Tierra de Sabor’ de Castilla y León en el congreso madrileño de gastronomía, donde ha festejado también el “éxito” de la semana pasada en Fitur 2023, feria internacional de turismo en la que se consiguieron –ha detallado– 1.800 contactos comerciales.
“Venimos a Madrid Fusión con la misma ilusión de revalidar ese éxito” y con una “marca de calidad” que incluye a las legumbres, las carnes o los vinos, entre otros “magníficos productos”, ha dicho.
García-Gallardo ha señalado que Castilla y León va a consolidarse como un destino de turismo de alta gastronomía, para que los visitantes sepan que es “la despensa de España”, la región en la que encontrar alimentos de calidad y donde se puede “disfrutar de las mejores elaboraciones” porque hay unos “cocineros de primera”.
El vicepresidente ha indicado que este congreso de gastronomía sirve para dar visibilidad y que lleguen “cada vez más lejos” los productos de la tierra y la labor de la industria agroalimentaria.
- Te recomendamos -