BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha considerado este martes que la detención del futbolista Dani Alves demuestra que “sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune”.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decretase prisión provisional sin fianza para Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.
“Este caso demuestra que la impunidad con la que han actuado o actúan algunos personajes públicos, gente con poder, ha terminado”, ha subrayado Plaja, que ha constatado que hay leyes y protocolos que protegen a las víctimas.
Tras explicar que la discoteca en la que ocurrieron los presuntos hechos aplicó el protocolo contra el acoso sexual, ha enfatizado el “valor” de las víctimas al denunciar.
“Son víctimas que ya no callan, que denuncian y señalan a sus agresores. Son mujeres valientes, que dicen basta”, ha destacado la portavoz del Govern, tras añadir que aún queda mucho camino por recorrer.
- Te recomendamos -