BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha confiado en que la infraestructura obtendrá “el máximo de sinergias posibles” de acoger el conducto de hidrógeno que comunicará España, Francia y Portugal, el H2Med.
“Hemos tenido algunas conversaciones con Enagás y el objetivo es colaborar para encontrar los puntos de interés compartido”, ha explicado en una entrevista en TV3 de este martes recogida por Europa Press.
Ha valorado que el hidrógeno es un combustible que será estratégico en un futuro y ha destacado que la predisposición del Puerto –cuya función cree que se basará en acompañar la gestión logística– “es de absoluta colaboración”.
Sobre los retos que afronta el puerto de la capital catalana, Salvadó ha destacado la descarbonización –para lo que prevé la electrificación de los muelles– y convertirse en un “hub de energías renovables” que las produzca, gestione y suministre.
En esta línea, ha opinado que la gestión del tiempo es su gran reto y ha pedido una “mayor agilidad, menos burocracia” para poder implementar las medidas y proyectos.
CRUCEROS
Sobre los cruceros, ha convenido en la necesidad de mejorar la calidad del aire con la reducción de emisiones y ha alertado de que la implementación de las medidas para ello “no signifique la deslocalización de las actividades”.
“Estamos convencidos de que seremos capaces de encontrar un encaje en el que podremos hacer compatibles los dos objetivos”, ha aseverado, y ha defendido que los cruceros reportan muchas externalidades positivas, en sus palabras.
Salvadó ha considerado que, a finales de este mismo año, el impuesto catalán a los cruceros podría entrar en vigor.
- Te recomendamos -