MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, explicó este martes que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados se abstendrá en la votación del último decreto anticrisis del Gobierno, al considerar que “no ha sido una buena copia” de sus propuestas, “llega tarde y se han dejado muchas cosas importantes en el tintero”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova defendió que en su partido han sido “muy claros” a este respecto y por ello han planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diferentes medidas para el año 2022 que ahora “ya llegan tarde” al estar aplicándose en 2023.
De tal forma, enfatizó Gamarra, “los españoles se han dejado mucho dinero que debería haber ido a su cesta de la compra y que ha ido a las arcas de la Administración pública”. A su juicio, el real decreto anticrisis “no ha sido una buena copia” de lo presentado por el PP, ya que “llega tarde y se ha dejado cosas en el tintero importantes”, como una bajada del IVA para la carne, el pescado y las conservas.
Gamarra recordó que el PP planteó al PSOE una serie de medidas para mejorar este decreto y trasladó una carta a la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegurando que su grupo estaba dispuesto a votar favorablemente si antes de la convalidación “se asumía el compromiso de ampliar y se aprobaba la ampliación” de la baja del IVA a otros productos.
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP subrayó que esto era “algo muy sensato”, como a su juicio también lo era que los autónomos se pudieran beneficiar de la rebaja de 20 céntimos en los carburantes o que los 200 euros a familias vulnerables se recibieran de manera directa “sin necesidad de burocracia”.
“Esto no lo ha querido ni tan siquiera estudiar el PSOE”, deploró la dirigente del PP. “Por tanto, nos abstendremos”, confirmó.
- Te recomendamos -