PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos Baleares ha criticado el “intervencionismo territorial” del Govern que, bajo su juicio, supone el decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, “bajo el paraguas de la protección ambiental”.
“Estamos totalmente de acuerdo con la protección del territorio, pero no se ha contado con consells y ayuntamientos y lo que han hecho es, bajo el paraguas de proteger el medio ambiente, una intervención territorial”, ha lamentado diputado de Cs Juanma Gómez este lunes en rueda de prensa.
En este punto, ha advertido que, “si se abusa de la vía decreto”, lo que hace el Ejecutivo autonómico es “apropiarse de una actuación que es propia del Parlament”.
Por otro lado, el diputado ha censurado, nuevamente, el “veto” de los grupos del Pacte a las preguntas de control en el pleno extraordinario del martes, y ha sentenciado “la contradicción de los grupos del Govern cuando hablan de transparencia y rendimiento de cuentas”.
Así, ha informado que, por parte de su grupo, iban a realizar varias preguntas, relacionadas con el tema de la vivienda y las políticas encaminadas a facilitar el acceso a colectivos más vulnerables, el futuro de la torre de control de Menorca o una valoración de Fitur 2023.
Por último, Gómez se ha referido a la Ley del Deporte balear, que será también debatida en el pleno del martes, y ha defendido, en este sentido, que incluya ayudas para el desplazamiento de los clubes que hacen competición internacional a la hora de preparar las pretemporadas, porque sino “no están en igualdad de oportunidades”.
- Te recomendamos -