MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Kremlin ha indicado que los planes de Estados Unidos para designar como “organización criminal transnacional” al Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene “significado práctico” para Moscú o para el grupo.
“No creo que, en términos de su aplicación, tenga significado práctico para nuestro país, mucho menos para el Grupo Wagner”, ha manifestado el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, desveló el viernes que el Departamento del Tesoro designará al Grupo Wagner como “organización criminal transnacional” y adelantó que Washington impondrá esta semana nuevas sanciones contra la organización.
Tras ello, el fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, pidió explicaciones a Estados Unidos por la decisión, antes de bromear que su presencia en una lista criminal convierte al grupo en “colega” de Washington. “A partir de ahora, nuestra relación puede llamarse un ‘enfrentamiento de clanes criminales'”, ironizó.
- Te recomendamos -