MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Inteligencia de Ucrania estima que más de 315.000 ciudadanos rusos han sido enviados a territorio ucraniano para luchar desde que el presidente, Vladimir Putin, anunció una “movilización parcial” en el marco de la guerra.
“Según nuestros cálculos no son 300.000 sino 315.000 las personas que han sido trasferidas por el momento. Ahora están llevando a cabo una nueva movilización en los territorios temporalmente ocupados de Donetsk y Lugansk. Si siguen manejando estas cifras, se quedarán sin población masculina capaz de trabajar en estas zonas”, ha indicado Vadim Skibitski, viceministro del Interior.
Así, ha señalado que “todavía se están tomando medidas para incrementar estos números” y ha aclarado que Rusia carece de armas suficientes para tantas unidades. “Moscú ha comenzado a retirar armas de almacenes y arsenales, pero necesita hacer labores de reparación y mantenimiento también”, ha dicho antes de insistir en que “gastan más de lo que producen”.
“Estaba previsto que terminaran de coordinar los combates a principios de diciembre y han terminado ahora en enero. Esto implica que han esperado un mes entero para que la división esté equipada con armamento que no están produciendo ahora mismo. En caso de que se incremente la movilización, tendrán problemas mayores con las provisiones”, ha aclarado.
Putin anunció el 21 de septiembre una movilización parcial. Entonces, explicó que unos 300.000 reservistas podrían ser llamados a filas en el marco de la invasión de Ucrania.
- Te recomendamos -