VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha condenado el doble crimen machista ocurrido este lunes en la capital y ha llamado a una reflexión ante un sistema que “está fallando” en la protección a las víctimas y cuyas medidas “no son suficientes” y “no bastan”.
Tras la concentración y minuto de silencio realizados a la puerta del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, Íscar ha trasladado el “más sentido pésame” a la familia de las víctimas en nombre de la institución que preside, al tiempo que ha llamado a la “reflexión”.
“Está claro que tenemos que reflexionar, el sistema está fallando”, ha subrayado Conrado Íscar, quien ha recordado que el pasado mes de agosto se produjo un triple crimen machista en la capital vallisoletana, en aquel caso el barrio de la Rondilla y en el que un hombre mató a su pareja, a la madre de ésta y a otro hombre, antes de quitarse la vida, días después en su celda de la cárcel de Villanubla.
“Tenemos que reflexionar, pararnos todos los responsables públicos y poner otro tipo de medidas que de verdad puedan parar esta lacra”, ha enfatizado el presidente de la Diputación, quien ha aludido a las medidas anunciadas el pasado 10 de enero por parte del Ministerio de Justicia para detectar situaciones como las que se han producido en la madrugada de este lunes “desgraciadamente llegan tarde para estas dos personas”.
Tras poner en valor todas las medidas puestas en marcha por las administraciones locales, ha reconocido que “no es suficiente y no basta”. “Si no, una vez más no tendríamos que estar aquí”, ha sentenciado Conrado Íscar, quien ha llamado a la unión de todos para trabajar en la erradicación “de esta lacra”.
El minuto de silencio ha contado con la presencia de autoridades y representantes de los distintos grupos políticos, así como de personal de la institución.
- Te recomendamos -