MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Kia incrementó un 7,9% sus ventas en Europa en 2022 en comparación con el ejercicio anterior, hasta las 542.423 unidades, un aumento que la marca ha atribuido a una mayor demanda de sus modelos electrificados, según ha informado en un comunicado.
Con estas cifras la marca logró una cuota de mercado del 4,8% en Europa, un récord para la firma en el segmento de los turismos en el Viejo continente y medio punto porcentual más que en 2021, cuando registró una tasa del 4,3%.
Kia ha señalado que sus cifras de ventas contrastan con las del mercado europeo de turismos en general, cuyas matriculaciones cayeron un 4,1% en 2022. “Las cifras de Kia se vieron impulsadas por la creciente demanda de sus vehículos electrificados, que representaron casi un tercio –el 30,9% (176.149 unidades)– de sus ventas europeas en 2022”, ha subrayado la empresa surcoreana.
Por países, en el Reino Unido la marca alcanzó una cuota de mercado récord del 6,2% y superó las 100.000 ventas por primera vez, mientras que en Polonia (8% de cuota) y España (7,8%) también se alcanzaron tasas de mercado récord.
“En los Países Bajos Kia no solo se convirtió en la marca de importación más popular, sino también en la marca de automóviles más vendida, con una cuota de mercado del 9,7%. Además, Kia es ahora una de las tres marcas más vendidas en España, Polonia, Suecia, Croacia, Finlandia, Islandia y Eslovaquia”, ha resaltado.
Asimismo, la gama Ceed fue la más vendida de la marca en toda Europa el año pasado, con 137.347 matriculaciones, mientras que el modelo Sportage (elegido coche del año en España y Grecia) logró 136.293 ventas. El Kia Niro fue el tercer modelo más vendido del fabricante en 2022 con 80.461 unidades.
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