BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Amigos y representantes del cine, como la productora Isona Passola, el productor Cesc Mulet y el director Antoni Aloy han asistido la tarde de este lunes a la capilla ardiente del cineasta balear Agustí Villaronga en el Tanatori de Sant Gervasi de Barcelona, tras fallecer la madrugada del domingo a los 69 años.
También han ido las actrices Nora Navas y Bruna Cusí, los actores Marc Martínez y Lázaro Mur, el pintor Frederic Amat, la directora de cine Rosa Vergés, el realizador Luis Ortas, el director de fotografía Josep Maria Civit y el montador Raúl Román.
A su entrada, Passola –que produjo películas del director como ‘Pa negre’– ha asegurado que Villaronga era una persona muy querida en el mundo del cine, y Mulet –que produjo ‘El ventre del mar’– ha dicho que era un cineasta “indiscutible”.
También ha acudido el director de cine Toni Aloy –que le conocía desde hace 30 años y que apareció en su película ‘El celo’– y el actor Marc Martínez, que ha asegurado que era un director con una “mirada diferente”.
FUNERAL EL MARTES
La capilla ardiente se ha abierto sobre las 17 horas y permanecerá abierta hasta las 13.30 del martes, cuando se oficie la ceremonia de despedida en el mismo tanatorio.
La gala de los Premis Gaudí del domingo en Barcelona ya homenajeó la figura del cineasta con continuas referencias y el director recibió una de las mayores ovaciones en el momento del ‘in memoriam’ del acto.
- Te recomendamos -