MENGÍBAR (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) está estudiando la posibilidad de instalar cámaras en distintos puntos de la localidad como refuerzo a la seguridad ciudadana. Una red con la que se pretende hacer frente a la vigilancia por la quema de contenedores como consecuencia de brasas y cenizas de chimenea mal apagadas, pero a la que se recurriría también ante posibles actos vandálicos en el núcleo urbano.
El sistema permitiría capturar imágenes, almacenarlas y recuperarlas cuando las requieran las fuerzas de seguridad y la propia Administración. El objetivo, según se ha informado desde el Ayuntamiento, es prevenir los incendios en depósitos de residuos y hechos vandálicos, especialmente aquellos que atenten contra el mobiliario público, a fin de identificar a los causantes y aplicar posibles sanciones.
Señalan que desde que comenzó el invierno “se ha disparado la quema de contenedores por brasas y cenizas mal apagadas procedentes de la limpieza de chimeneas”. La Policía Local ha reforzado la vigilancia y su presencia en aquellas zonas en las que más fuegos se han producido en las últimas semanas. Desde el pasado mes de diciembre han sido más de una decena de contenedores los que han salido ardiendo en el municipio.
En cualquier caso, desde el gobierno local se apela a la colaboración ciudadana para acabar con estas prácticas que “no solo suponen un verdadero peligro, sino, además, representan una importante suma de dinero público”.
- Te recomendamos -