VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha expresado su “asombro e indignación” por el doble crimen machista ocurrido este lunes en la capital y ha pedido una respuesta de todos que debe pasar por “un triple nivel” como es “el personal, el ambiental y el institucional”.
Tras expresar sus condolencias a la familia y amigos de las dos víctimas mortales, el prelado ha hecho una “llamada a la sociedad” para “dar la respuesta adecuada a nivel personal, ambiental e institucional”.
Durante un acto de Cáritas celebrado en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, monseñor Argüello se ha referido “al asesinato de dos mujeres” para apuntar que ese “asombro e indignación” que produce el crimen debería “convertirse en una llamada a caer en la cuenta del misterio del mal que arraiga en algunos corazones”.
Asimismo, ha aludido a una cultura que “puede ser caldo de cultivo de una situación de violencia” y que requiere un respuesta que “no basta” con la institucional sustentada en leyes o efectivos policiales.
“Sin justificar nunca los comportamientos de cada sujeto que hace el mal o se ve vencido por la fuerza del mal, está en juego una cultura, una forma de entender las relaciones, una comprensión de la libertad y debajo de todo hay algo más allá de un problema, es un misterio de iniquidad, un misterio del mal”, ha soslayado el arzobispo.
- Te recomendamos -