BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Ernest Maragall, ha criticado al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, por servir a “algunos intereses de determinados lobbies que cuando vieron el plan vieron afectados sus intereses”.
Lo ha dicho este domingo en declaraciones a los periodistas en referencia al nuevo plan de usos del Eixample, que se tiene que aprobar definitivamente en el próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
Ha reprobado al PSC que “ahora se desmarque” del plan cuando, en sus palabras, fue la fuerza que contribuyó y lideró su aprobación inicial.
Según él, la aprobación del plan de usos es necesaria y urgente, ya que “defiende la diversidad de cada uno de los barrios”.
En respuesta a las declaraciones de Collboni del sábado en las que le pedía calma y responsabilidad, Maragall le ha instado a que “se lo diga al señor Illa y le influya desde su posición” para aprobar los Presupuestos de la Generalitat.
- Te recomendamos -