VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Compromís per València, Pere Fuset, ha anunciado que la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de València propondrá una modificación de las bases de la convocatoria de las ayudas al alquiler para cubrir “toda la demanda” y que, con ello, “ningún solicitante con derecho se quede sin ella”.
Esto supondrá que el área que dirige Isabel Lozano propondrá a la Junta de Gobierno Local que se amplíe la convocatoria de 2023 de los 2,4 millones de euros actuales a los tres millones de euros en la primera modificación de crédito que se realice, pero en las bases se especificará que el crédito será ampliable hasta un máximo de cuatro millones de euros para “tratar de cubrir toda la demanda que cumpla los requisitos”.
“No queremos dejar nadie atrás, es una de las líneas fundamentales de nuestra Concejalía y de la acción del gobierno de Joan Ribó”, ha expresado Lozano en el encuentro que Compromís ha mantenido este sábado con vecindario del barrio de Arrancapins, según recoge la formación en un comunicado.
Así, ha reivindicado que los 2,4 millones de euros que se han invertido en ayudas al alquiler es “la partida más alta de la historia de València y ha ido incrementándose desde 2016, año en que el importe fue de 1,6 millones de euros”.
No obstante, ha reconocido que es “evidente que hacen falta más recursos dadas las necesidades de la población”. “Por ello, reaccionamos ahora con esta ampliación del presupuesto que esperemos que atienda a todas las personas solicitantes”, ha manifestado.
Lozano también ha anunciado que su departamento trabaja para poder “repescar” en las 498 solicitantes que se quedaron fuera de la convocatoria de 2022 mediante las ayudas de alquiler subvencionadas por la Conselleria de Vivienda que se gestionan desde el Ayuntamiento.
“Es otra de las vías en las que estamos trabajando para dar una solución en todas las personas que necesitan estas ayudas en este momento de emergencia de la vivienda que estamos viviendo”, ha apuntado.
Finalmente, ha defendido que el Govern del Rialto “está comprometido con las personas y reacciona ante aquellos fenómenos que dificultan su vida, como por ejemplo el encarecimiento del precio de la vivienda y el alquiler y el aumento de las peticiones que ha generado”.
- Te recomendamos -