ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería y el destino ‘Costa de Almería’ regresan de la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con “importantes acuerdos para impulsar la llegada de más turistas a la provincia y mejorar la conectividad de la provincia de Almería”.
En concreto, las reuniones profesionales de la Diputación de Almería han fructificado nuevas acciones para reforzar la llegada de viajeros procedentes de los mercados del Reino Unido, Polonia y Holanda, según ha detallado este sábado la institución provincial en una nota.
Actualmente, Holanda es el tercer emisor de turistas para el destino ‘Costa de Almería’ y, gracias al encuentro de trabajo con un touroperador, se va a aumentar el número de pasajeros llegados desde Rotterdam, según han valorado desde la Diputación.
Además, gracias a los encuentros profesionales se ha diseñado una acción conjunta para “potenciar la operativa” con Polonia, que mantiene los vuelos, pero ha visto mermada tras la pandemia la llegada de turistas.
En lo referente al turismo nacional, que ya en 2022 “ha batido todos los récords de llegada de turistas y pernoctaciones”, se va a mantener la conexión aérea con Bilbao y se ha previsto incrementar frecuencias con algunos destinos nacionales.
En estas tres jornadas de “intensas reuniones” se ha estrechado “aún más” la relación las Oficinas Españolas de Turismo en diferentes capitales europeas para la realización de acciones como ‘press trip’ y ‘fam trip’ que permitan aumentar la demanda, en el caso de París, y proyectar el destino ‘Costa de Almería’ en Dinamarca, según ha explicado también la Diputación.
Desde la institución provincial han destacado las reuniones que se han mantenido con portales de venta ‘on line’ para seguir promocionando el destino almeriense con campañas de promoción y, así, “aumentar las ventas de viajes a una de las provincias con mayor estancia media de Andalucía”.
El diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, ha explicado que la agenda de ‘Costa de Almería’ ha estado “vertebrada por la atención al público, las presentaciones institucionales y, sobre todo, el desarrollo de una intensa agenda preparada previamente que ha sido todo un éxito”.
Del mismo modo, ha explicado que desde la Diputación “seguimos trabajando para que el mercado nacional siga siendo la columna vertebral del turismo en la provincia y por eso es una gran noticia que se mantenga el vuelo a Bilbao y que se estén planteando nuevas frecuencias con otros orígenes españoles”.
Además, Giménez ha hecho hincapié en “todas las reuniones que hemos tenido para acrecentar la promoción de nuestro destino en Reino Unido, fomentar la llegada de más turistas desde Holanda y Polonia, donde queremos recuperar las cifras previas a la irrupción de la pandemia”.
Por último, el vicepresidente de Diputación ha asegurado que este año es fundamental para el futuro del sector. “2023 es el año de la recuperación del mercado internacional europeo para la provincia y vamos a seguir trabajando para un sector clave para crear empleo y riqueza en Almería”, ha aseverado en esa línea.
IMÁGENES DEL ‘STAND’
Por otro lado, desde la Diputación han destacado que las “impresionantes” panorámicas de Javier Lozano sobre la Playa de Genoveses y la bahía de Los Escullos “están conquistando también al gran público” que hasta este domingo disfruta de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Este año, el ‘stand’ ha contado también con otra colección de imágenes de este fotógrafo que permiten que el espectador se traslade hasta Almería y experimente las sensaciones que vive el viajero, según ha valorado la Diputación.
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