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CCOO y USCA mantienen la convocatoria de huelgas en las torres de control de 12 aeropuertos

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MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA) entre los sindicatos CCOO y USCA y la patronal de Proveedores Civiles de Tránsito Aéreo del Mercado Liberalizado (APCTA) concluyó sin acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria de cinco días de huelga en las torres de control de 12 aeropuertos todos los lunes desde el 30 de enero hasta el 27 de febrero.

Según informó este viernes CCOO, el paro afectaría a las torres de control privatizadas de los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, Gestionadas por las empresas Saerco y Ferronats.

Tras terminar sin acuerdo esta última reunión en el SIMA, CCOO y USCA han propuesto una reunión con la Secretaría de Estado de Transporte con la conformidad de Feronats, pero con la negativa de Saerco.

A este respecto, los sindicatos lamentan que a diferencia de Ferronats, empresa que siempre ha mantenido un acercamiento y voluntad de conciliación con la representación legal de los trabajadores, Saerco ha mostrado “” una actitud hermética obstaculizando cualquier principio de acuerdo”.

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El conflicto se ha producido en la negociación del IV Convenio Colectivo de Torres de Control Aéreo Privatizadas. Uno de los puntos de disputa es la demanda de subida salarial ligada al IPC.

Los sindicatos piden también incorporar los conceptos recogidos en los acuerdos de centro, que ya disfrutaban sus controladores, y ampliarlos al resto de torres, así como vacaciones de 22 días laborables y 14 festivos.

Por todo ello, CCOO muestra su “rechazo ante la conducta intransigente de Saerco, culpable del fracaso de la negociación y de una convocatoria de huelga con la que pretendemos avanzar en un convenio que afecta a 160 trabajadores”. “No vamos a consentir que este colectivo tenga una merma salarial ante la situación económica actual y ante la recuperación del tráfico aéreo en todos los aeropuertos nacionales”, concluye.


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