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Turismo.- Fitur.- La provincia se promocionará este año en Japón e Italia, tras hacerlo en Estados Unidos

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado este viernes en Fitur que la provincia se promocionará este año en mercados con un potencial crecimiento respecto al destino Córdoba, como son Japón e Italia, y ello después de haber llevado los atractivos de la provincia hasta Nueva York (Estados Unidos) el año pasado.

Ese ha sido el principal mensaje que transmitido Ruiz, junto a la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, señalando que el objetivo en esta presentación era “hablar de estrategia, de todas aquellas pautas que nos permitan recuperar y mejorar las cifras de visitantes que nuestra provincia tenía antes de la pandemia”

Para ello, la actividad del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba se ha desplazado hasta la Sala Picasso de Turismo Andaluz, donde se han podido conocer las distintas acciones promocionales que en el exterior desarrollará este organismo dependiente de la institución provincial y que “nos llevarán durante este 2023 a Japón e Italia”.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación, quien ha puntualizado, además, que “el turismo japonés es potencialmente interesante, ya que durante 2019 solo un 8,63 por ciento de los turistas japoneses que visitaron Andalucía pernoctaron en Córdoba, mientras que provincias con similares características culturales, gastronómicas y monumentales, como Granada o Sevilla acaparan el turismo procedente de Japón”.

Según ha indicado Ruiz, “si queremos seguir proyectando la oferta turística de nuestra provincia es necesario realizar acciones promocionales potentes en origen, priorizando aquellos países y ciudades cuyos mercados turísticos, por diferentes motivos, son estratégicos, y eso es precisamente lo que se persigue con estas acciones exteriores que venimos llevando a cabo en los últimos años”.

“Así, las declaraciones Patrimonio de la Humanidad que nos hacen únicos –ha proseguido–, unidos a la excelencia de la oferta gastronómica con los mejores AOVE del mundo, los vinos de Montilla-Moriles y el jamón ibérico con Denominación de Origen Pedroches serán potencialidades que daremos a conocer, junto a la completa y variada oferta de alojamiento en la provincia y las experiencias que se pueden llevar a cabo en nuestras comarcas”.

Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha mencionado que “el turista japonés tiene un alto gasto medio diario, en torno a los 467 euros por día, muy por encima de los estadounidenses (264 euros por día) o los franceses (99 euros por día), lo que nos lleva a focalizar nuestros esfuerzos en atraer su atención sobre nuestros pueblos”.

Del mismo modo, Silas ha afirmado que “mirando al turismo internacional de países cercanos, la acción directa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba se va a focalizar hacia el mercado italiano, el cual tiene un contrastado interés por Andalucía y por nuestra provincia, pero con la pandemia se ha visto reducido el número de turísticas procedentes de este país, pues en 2021 fueron 12.702 los italianos que se hospedaron en Córdoba frente a los 41.023 de 2019, y de ahí que hagamos un esfuerzo para volver a recuperar ese mercado”.

“El posicionamiento de la provincia de Córdoba como destino dentro del turismo nacional –ha asegurado– es uno de nuestros objetivos, buscando afianzar los flujos hacia la provincia desde otras comunidades autónomas durante este año, y para ello se llevarán a cabo presentaciones a profesionales del sector de Madrid, Alicante, la Costa del Sol y Bilbao”.

A modo de conclusión, la delegada de Turismo de la Diputación ha afirmado que “la comunidad de Madrid es con diferencia la que más turistas aporta a nuestra provincia, aportando en torno al 20 por ciento de turistas nacionales que nos visitan cada año; seguidos de Cataluña, con un 7,5 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con el 6,5 por ciento”.


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