MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno ha mantenido este viernes una reunión con la Confederación de Empresas de Melilla (CEME-CEOE) en la que les ha anunciado la próxima reapertura de la aduana comercial con Marruecos, cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral del gobierno marroquí. “La reapertura será dentro de unos días” ha indicado, si bien ha precisado que la fecha concreta la ofrecerá al ministro de Exteriores José Manuel Albares cuando así lo considere.
Tal y como ha avanzado Sabrina Moh, la reapertura de la aduana “va a ser gradual, ordenada y simultánea en ambas ciudades autónomas de Melilla y Ceuta”.
Según ha explicado la representante del Ejecutivo Central en la ciudad española del norte de África “esta primera expedición comercial que va a tener lugar, va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales y para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades”.
La delegada también ha querido aclarar que “el hecho de que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad de Ceuta y no vaya a hacerlo por la ciudad de Melilla”.
A continuación, Sabrina Moh ha mantenido una nueva reunión, en esta ocasión con la Asociación de Comerciantes Acsemel, con la que ha abordado diferentes cuestiones relacionado con la situación económica de la ciudad y su entorno, tales “como la reapertura de la Aduana Comercial, la situación de los trabajadores transfronterizos o la situación del paso fronterizo de Beni-Enzar”.
Con respecto a los transfronterizos, la delegada del Gobierno les ha expuesto que “se ha habilitado un nuevo sistema de atención a la ciudadanía en horario de tarde y, en lo tocante a la frontera se han abordado las medidas llevadas a cabo para agilizar el tránsito de la misma”.
- Te recomendamos -