Inicio Deportes Jordi Ribera: “El equipo no ha perdido el control cuando Eslovenia se...

Jordi Ribera: “El equipo no ha perdido el control cuando Eslovenia se ha puesto por delante”

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, celebró la victoria de este viernes ante Eslovenia que les permite el pase a los cuartos de final del Mundial, recalcando que han tenido “días de mucha tensión” y que no perdieron “el control” cuando su rival cogió la iniciativa en el marcador.

“Han sido unos días de mucha tensión porque éramos conscientes de lo que no jugábamos, porque también estaba la posibilidad de entrar en un Preolímpico. Sabíamos que era un partido complicado porque Eslovenia ha hecho un gran torneo y que no iba a ser fácil”, señaló Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico cree que empezaron “muy bien los primeros diez minutos”, pero a que partir de ahí su rival empezó a ver los “puntos débiles” de su equipo. “Quizá nosotros nos hemos puesto nerviosos y nos hemos precipitado en algunas decisiones, y también nos ha faltado encontrar de nuevo ese punto defensivo que nos había dado estabilidad en los primero minutos”, detalló.

Además, tras el descanso, hubo “un momento peligroso cuando ellos se han puesto por delante por un gol”. “Sabíamos que si cogían un gol de ventaja ellos saben jugar perfectamente con los tiempos de partido y que iba a ser complicado, pero el equipo ha sabido mantenerse tranquilo y no perder el control en el trabajo defensivo”, advirtió.

Ribera recalcó que en ataque supieron “mover, mover y mover, contemporizar y buscar situaciones de goles”, y que luego el “3-0” de parcial les dio “tranquilidad para seguir trabajando”. “Ha sido un partido muy meritorio y un día muy bueno para el equipo y toda esta gente nueva que ha debutado en un Mundial porque era un partido realmente con muchos ingredientes, de los que sirven para que la gente se vaya haciendo y cogiendo experiencia”, subrayó.

“No es fácil debutar en un Mundial y saber lo que te juegas, y algunos han estado muy bien, pero no resalto a nadie porque es un buen grupo que trabaja en equipo y que se apoya en los momentos difíciles, que los ha habido y sin embargo la gente ha sido capaz de salir adelante y ganar un partido importante que nos clasifica para cuartos sin esperar a la última jornada y nos permite descansar más”, sentenció.

Por su parte, el jugador Dani Dujshebaev, uno de los más destacados del encuentro ante Eslovenia con 5 tantos, destacó que la selección está “haciendo los deberes contra rivales muy duros”. “Estamos muy contentos, pero sabemos lo que viene por delante”, advirtió con el partido ante Francia de este domingo, que definirá quien es primero y segundo del Grupo I, en el horizonte.

“Somos un equipo que rota mucho, todos jugamos muchos minutos, y eso marca la diferencia en los finales de partido. Cuando otros equipos llegan cansados, nosotros llegamos mejor físicamente, y eso nos da mucho”, concluyó Dujshebaev sobre una de las fortalezas de los ‘Hispanos’.


- Te recomendamos -