LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de San Isidro, dependiente de la Diputación de León, abre este sábado 6,3 kilómetros de pistas, mientras que las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos realizan las labores necesarias con la previsión de poder iniciar la campaña el domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
San Isidro pondrá a disposición de los usuarios Cebolledo y Riopinos, de forma progresiva, y comenzará por la primera, que contará con cinco pistas (2 rojas, 1 azul y 2 verdes) y 3 remontes (2 telesillas y 1 cinta transportadora). Posteriormente, se abrirá la zona de Riopinos, con dos pistas (1 azul y 1 verde) y dos remontes (1 telesilla y 1 cintatransportadora).
Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.
El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado, momento en el que se valorará la posible apertura de la estación para el domingo o el lunes.
- Te recomendamos -