Dice que aún quedan tres días de los que Aragonès e Illa se dieron de margen para negociar los Presupuestos
TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha asegurado este viernes que todo lo que no sea ejecutar la B-40 no será “satisfactorio” para su formación y ha insistido en que ahora tiene que ser el Govern quien diga si acepta o no las propuestas socialistas.
En rueda de prensa desde Valls (Tarragona) ha remarcado la importancia del proyecto de la Ronda Nord, que conectará Sabadell, Terrassa y Castellar (Barcelona), para generar actividad económica en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), y ha reiterado que “las cartas están sobre la mesa” y que si el Govern quiere unos Presupuestos con los socialistas debe presentar un Proyecto de Ley que incorpore sus propuestas.
“Veremos si en estos tres días que quedan podemos acabar de desencallar los Presupuestos”, ha dicho Romero sobre la semana de margen que se dieron Aragonès e Illa para negociar las cuentas después de reunirse el sábado pasado en Arenys de Mar (Barcelona).
Sobre la presencia de Aragonès en la Cumbre Hispano-Francesa de este jueves, ha considerado que hizo bien en representar a todos los catalanes y, refiriéndose a los abucheos al presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante la concentración independentista en contra de la Cumbre, ha subrayado: “Lo que no nos gustan son los abucheos, creemos que se debe respetar a todo el mundo y no nos gustan este tipo de situaciones”.
Romero ha dicho que espera poder recuperar “el liderazgo y protagonismo de Catalunya en España y en Europa”, tal como cree que demuestra esta Cumbre.
- Te recomendamos -