MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía de Madrid ha incoado una diligencias de investigación penal en relación con el proceso de selección de azafatas de la compañía aérea kuwaití durante el cual se exigió a las aspirantes quedarse en ropa interior, según consta en la denuncia interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Según informó el ministerio público, esta investigación pretende dilucidar si a lo largo de dicho proceso de selección la compañía Kuwait Airways y la empresa encargada de la selección, Meccti, pudieron haber incurrido en algún delito.
El proceso de selección de azafatas se encargó a la empresa Meccti, que la realizó el pasado día 5 de noviembre en Madrid. CCOO presentó una denuncia hace dos semanas después de que ElDiario.es desvelara que varias de las aspirantes fueron obligadas a quedarse en ropa interior durante la entrevista.
La Fiscalía va a investigar los hechos, pero de momento no estudia ningún delito en concreto a la espera de realizar pesquisas. Fuentes fiscales apuntan que lo sucedido podría constituir un delito contra la integridad moral de las mujeres que concurrieron a la convocatoria.
Según han relatado varias de las mujeres que se presentaron para el puesto, recibieron comentarios ofensivos sobre su cuerpo y su aspecto y se vieron obligadas a quedarse en ropa interior, supuestamente para que los seleccionadores pudieran comprobar si tenían tatuajes o cicatrices. Además, alguna de las aspirantes quedó fuera de la selección por ser negra.
La Inspección de Trabajo ya tiene abierta una investigación sobre estos hechos que según el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, atentan contra la dignidad de las mujeres y suponen una discriminación en el acceso al empleo.
- Te recomendamos -