MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Mapfre anunció este jueves el lanzamiento de una nueva marca para su división de Asistencia bajo el nombre de Mawdy con la que se busca un foco de actividad más digital y una reorientación geográfica.
Según la aseguradora, con una propuesta de valor actualizada y apalancada en sus capacidades digitales, la compañía aspira a convertirse en aliado estratégico de sus más de 600 socios corporativos, aportando “soluciones y servicios que complementen su oferta y contribuyan a la innovación de su relación con el cliente”.
Mawdy Worldwide Digital Assistance se centrará en mercados estratégicos de Mapfre, situados principalmente en Europa y Latinoamérica. No obstante, estará presente en 23 países, con una identidad “más global” tras llevar a cabo “una unificación de la marca en todos los mercados en los que opera y con un modelo de gestión centralizada”.
Mapfre Asistencia, fundada en 1986, es la unidad del grupo especializada en soluciones y servicios que complementan a los seguros. Dentro de su catálogo se encuentran, por ejemplo, la asistencia en carretera, en el hogar, de salud o de viajes, programas de garantía o protección de créditos, o la protección de bienes de uso cotidiano. Además, la unidad se ha especializado en diseñar soluciones para los sectores de automoción, turismo, banca y sector financiero, telecomunicaciones y ‘affinities’.
En los últimos años, Mapfre decidió acometer una “profunda reorganización” de la huella geográfica, productos, canales y propuesta de valor de Mapfre Asistencia, que ha desembocado con el lanzamiento de Mawdy. En esta nueva etapa, se centrará en los acuerdos de distribución, a través de los canales B2B y B2B2C, con una nueva propuesta de valor basada en la digitalización.
La aseguradora indicó que el empleo de nuevas herramientas tecnológicas permitirá una “mayor adaptación” a las necesidades de los socios, por ejemplo a través de las aplicaciones web progresivas (PWA), las APIs para garantizar la agilidad en las integraciones o las comunicaciones con clientes a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería.
Además, aseguró que toma protagonismo el “uso intensivo del dato” al “optimizar la segmentación y personalización de la oferta al cliente final”.
El consejero delegado de Mawdy, Leire Jiménez, señaló que inician “una nueva etapa, y lo hacemos con una imagen que consolida nuestra transformación. Mawdy refleja la compañía innovadora que somos y proyecta, al gran grupo al que pertenecemos y a todos nuestros socios, que ahora tenemos mucho más que ofrecerles”.
- Te recomendamos -