VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
Los delitos relacionados con la ciberseguridad en Castilla y León han crecido un 111 por ciento, mientras que los delitos generales han bajado un 0,1 por ciento, según los últimos datos, que hace que sean ya los segundos más numerosos después de los robos y los hurtos, según ha asegurado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, momentos antes de participar en el 199 aniversario de la Policía Nacional.
Allí, Barcones ha recordado que 3.100 hombres y mujeres trabajan en Castilla y León para garantizar los derechos y las libertades, así como la seguridad de todos los ciudadanos y que hacen que Castilla y León sea “una de las comunidades más seguras”.
Además, ha valorado su “constante evolución” para dar respuesta a nuevos delitos como los relacionados con la ciberseguridad, que ya es el segundo tipo delictivo más frecuente, al tiempo que ha puesto de manifiesto que la plantilla ha crecido un 15 por ciento desde que el PSOE entró a gobernar en España.
Por último, ha querido tener unas palabras para el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León que se jubila y del que ha destacado su dedicación a servir a los ciudadanos desde su labor como Policía.
En el acto, presidido por Virginia Barcones, también han estado presentes el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero.
- Te recomendamos -