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P&G reduce un 6,8% el beneficio en el último trimestre de 2022, hasta 3.638 millones

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 3.933 millones de dólares (3.638 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2022, segundo trimestre fiscal para la compañía fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette, lo que representa un retroceso del 6,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2021.

Las ventas netas de P&G sumaron 20.773 millones de dólares (19.215 millones de euros), un 0,8% menos que un año antes, después de una caída del 6% en los volúmenes en términos orgánicos, mientras que los precios subieron un 10%.

En concreto, los ingresos del segmento de belleza bajaron un 3%, hasta 3.807 millones de dólares (3.251 millones de euros), mientras que en el área de aseo personal disminuyeron un 9%, hasta 1.643 millones de dólares (1.520 millones de euros).

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A su vez, las ventas del negocio de cuidados de salud aumentaron un 2%, hasta 3.051 millones de dólares (2.822 millones de euros) y un 1% en el área de hogar y limpieza, hasta 7.032 millones de dólares (6.504 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas, cayeron un 1%, hasta 5.065 millones de dólares (4.685 millones de euros).

“Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costes muy difícil”, dijo Jon Moeller, presidente y consejero delegado de la multinacional.

“El progreso con respecto a nuestro plan para el año fiscal hasta la fecha nos permite elevar nuestra perspectiva de crecimiento de ventas para el ejercicio y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento del beneficio por acción a pesar de los importantes obstáculos”, añadió.

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De este modo, la multinacional ha elevado su previsión de ventas mundiales para todo el ejercicio a un rango de entre una caída del 1% a en línea con el dato del ejercicio anterior, frente a la horquilla precedente de una caída del 3% al 1%.

La empresa también elevó su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas a un rango del 4% al 5% en comparación con el año fiscal anterior desde un rango de crecimiento anterior del 3% al 5%.

Asimismo, P&G ha mantenido en el 4% su perspectiva para la evolución del beneficio neto por acción para el ejercicio 2023.

P&G precisó que su perspectiva fiscal para 2023 incluye vientos en contra de unos 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros) por el desfavorable tipo de cambio y de 2.300 millones de dólares (2.127 millones de euros) debido a mayores costes de las materias primas y materiales, y de otros 200 millones de dólares (185 millones de euros) por mayores costes de flete.

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Combinados, estos elementos representan un factor negativo después de impuestos de 3.700 millones de dólares (3.422 millones de euros) o aproximadamente 1,50 dólares por acción sobre las ganancias del año fiscal 2023.


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