BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El exvicepresidente del Parlament Josep Costa ha acusado a un agente de los Mossos d’Esquadra de una “agresión gratuita” cuando participaba en la concentración independentista contra la Cumbre Hispano-francesa de este jueves, ha explicado a Europa Press.
Según ha avanzado ‘Vilaweb’, le ha golpeado ambas manos cuando estaba apoyado en una valla en la zona de las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, cerca del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), donde se han reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibidos por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Costa ha asegurado que denunciará los hechos ante la policía catalana y que ha acudido a un Centro de Atención Primaria (CAP) que, según él, ha notificado los hechos ante el juzgado.
Ha relatado que el agente ha justificado la supuesta agresión porque movían la valla metálica y ha añadido que, antes del golpe, el policía no le había dicho nada.
En un tuit recogido por Europa Press, Costa ha interpelado directamente al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y le ha exigido que el agente sea sancionado y responda personalmente por los hechos: “Os hago responsables” de que así sea, ha subrayado.
Los Mossos d’Esquadra han informado a Europa Press de que no tienen constancia de lo sucedido.
- Te recomendamos -